lunes, 14 de mayo de 2018

I CONCURSO DE DIBUJO IES FERNANDO DE ROJAS.



La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, en colaboración con el Departamento de Educación Plástica y Visual del Instituto, convoca el I Concurso de Dibujo para los alumnos del I.E.S. Fernando de Rojas.
Os invitamos a todos a participar en este certamen, que tiene las siguientes bases:
1.  El tema para los dibujos será LIBRE. También será libre la técnica utilizada, a color (ceras, acuarelas, lápices de colores, rotuladores, etc.) o en un solo tono (lápiz, carboncillo, tintas, etc.). El tamaño para los dibujos será libre, en sentido horizontal o vertical, y el soporte también puede ser libre (cartón, cartulina, papel, etc).
2.  Se establecen dos categorías:
I: Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S. Fernando de Rojas. II: Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del I.E.S. Fernando de Rojas.

3.  Los participantes presentarán sus trabajos antes de las 12:30 horas del 31 de mayo de 2018, en la Secretaría del I.E.S. Fernando de Rojas.

4.  Cada participante podrá presentar un máximo de tres dibujos.
5.  Se presentarán en un sobre de tamaño adecuado a la obra, que contendrá los dibujos, con el título y un seudónimo o nick con el que participa el autor, escrito por detrás. Se adjuntará también un sobre pequeño, cerrado, en cuyo exterior se escribirán sólo los títulos de los dibujos y el seudónimo del autor, la categoría (I o II) por la que se presentan y, en su interior, se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, curso y teléfono. Es voluntario, pero se valorará una breve explicación de la obra presentada.
6.  Los dibujos tienen que haber sido realizados por el participante que los presenta. Deben ser inéditos y no presentados en otros concursos ni mostrada su imagen en redes sociales.
7.  Los participantes no premiados podrán solicitar la devolución de las obras después de su fallo y antes del 30 de junio, en el Departamento de Educación Plástica y Visual.
8. El Jurado estará compuesto por miembros de la Dirección del Centro y del departamento de Educación Plástica y Visual.
9.  El Jurado podrá otorgar hasta tres premios en cada categoría, en vales de compra en El Corte Inglés por valor de:
Primer premio: 100            Segundo premio: 75            Tercer premio: 50

10.  Cada participante sólo podrá optar a un premio.
11. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declarar desierto el premio si las obras no cumplen las bases y/o estiman no suficiente la calidad de las mismas.
12.  Junto a los premiados, se seleccionará un grupo de dibujos presentados para hacer una exposición en nuestro Centro. Todos ellos podrán ser publicados en la web de la AMPA y del instituto.
13.  La entrega de los premios se realizará en un acto que tendrá lugar en el Centro sobre el que se informará con antelación.
14.  Se sorteará un obsequio donado por El Corte Inglés entre todos los participantes a los certámenes de Cuento, Dibujo y Fotografía Matemática.
15.  Cualquier duda será atendida escribiendo al email de la AMPA: amparojas@gmail.com